Crónica de la II Carrera Solidaria de la Fundación Lukas Koch

El pasado sábado, 13 de abril de 2013, en los terrenos del nuevo Colegio Alemán de Madrid, la Fundación Lukas Koch organizó junto a la Fundación del Colegio Alemán su II Carrera Solidaria. El fin de esta carrera es la de integrar a personas con y sin discapacidad corriendo juntas y pasando el día en familia con todas las actividades que se organizaron, además de la carrera disfrutamos de taller de maquillaje, futbolin humano, castillo hinchable, salchichas, pasteles, música, tómbola...

La Fundación Lukas Koch tiene sus orígenes en Lukas, un niño que sufre una discapacidad múltiple severa. Eso le impide llevar una vida autónoma, necesitando de los cuidados y atenciones constantes de su familia.

Lukas y su familia no son una excepción. Hay muchas familias parecidas, que tienen que renunciar a casi todo para dedicar su tiempo y recursos económicos a cuidar y atender a estos niños.Se trata de uno de los colectivos que más ayuda necesita pero, paradójicamente, uno de los que menos recibe.

Comprometidos con esta situación surge, entre un grupo de amigos y familiares, la idea de crear la fundación Lukas Koch cuyos principales objetivos son desarrollar una serie de proyectos encaminados a solucionar, paliar o mejorar los numerosos problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidades severas y sus familiares.

Su vocación es la de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de las personas con discapacidades severas y las de sus familias. Promover sus derechos y crear oportunidades. Fomentar el respeto, la integración y la solidaridad de la sociedad hacia este colectivo.

Crear lazos entre las entidades dedicadas a la labor social, fomentando redes de colaboración a través de proyectos comunes o complementarios.

Su vocación es, en definitiva, contribuir a una sociedad más justa y humana.

Y como muestra de sus ideales tenemos esta II Carrera Solidaria, aquí tenéis el vídeo de las jornadas que disfrutamos junto a la Fundación del Colegio Alemán de Madrid y la Fundación Lukas Koch.



Comentarios